El concepto de hoja de cálculo aparece en el mundo de la computación para referirse a un documento basado en columnas y filas de celdas que contienen números, texto y/o fórmulas.
Las hojas de cálculo de Microsoft Excel y Apache OpenOffice Calc son las hojas de cálculo más utilizadas. Estos programas son imprescindibles en cualquier oficina e incluso son útiles para gestionar y controlar el presupuesto del hogar.
Del mismo modo, tenemos que asegurarnos de que muchos maestros y profesores también utilicen hojas de cálculo al calificar a los estudiantes cuando llega cada evaluación trimestral. Es gracias a este conjunto de celdas y columnas y fórmulas que pueden construir un cálculo rápido de las notas de cada alumno, teniendo en cuenta los porcentajes que corresponden a exámenes y los porcentajes que corresponden a su comportamiento en clase, a su trabajo realizado y a su Tarea diaria.
La información de la hoja de cálculo se muestra en la pantalla y se puede imprimir en papel. Por otro lado, utilizando los datos de entrada, se puede generar un gráfico. (Pérez Porto J. M., definicion.de, 2018)